Once Unidos enfrenta a Ciudad por la Liga de Vóleibol Argentina.
Después de su muy buen rendimiento en la Copa RUS Argentina, Once Unidos no imaginaba la cadena de infortunios que atravesó en estos primeros tramos de la Liga de Vóleibol Argentina.
A las ausencias sabidos por positivo de Covid-19 de cuatro jugadores, que ya de por sí menguaban el poderío del equipo, se sumó la de uno de sus centrales por cuestiones laborales y, además, en el primer set del primer partido, el esguince en el tobillo derecho que sufrió el armador y capitán, Juan Ignacio Macció.
Si se tienen en cuenta todas esas cuestiones adversas, las dos derrotas por 1-3, ante Defensores de Banfield y Obras de San Juan no deberían causar un juicio terminante ni mucho menos. Hasta aquí, con una carga muy pesada en el lomo, los dirigidos por Gonzalo Borstelmann compitieron en bastante buena forma. Pero se ilusionan con poder sumar puntos.
Luego del descanso en la jornada de ayer, Once Unidos volverá a jugar este domingo, desde las 18, en el estadio “Moisés Flesler”, de Juventud Sionista, frente a Ciudad de Buenos Aires.
Hasta el momento, “Muni” perdió sus dos partidos (2-3) en sendos tie-breaks ante el anfitrión Paracao y el campeón de la Copa RUS Argentina, UPCN Voley. La primera lectura indica que Ciudad perdió en forma apretada ante quizás los dos mejores equipos.
Los porteños no tuvieron un buen paso por la Copa en Mar del Plata, aunque parecen haber cambiado su imagen. Ya no está Agustín Ramonda (se retiró del vóley a los 29 años) y en su lugar llegó el punta-receptor chileno Dusan Bonacic, quien resultó el máximo anotador de su equipo en el largo partido ante UPCN.
La buena noticia para Once Unidos es que recuperará un soldado. El opuesto Joaquín Aquindo fue el primero en recibir el alta médica por coronavirus y estará disponible para jugar hoy. La empresa no será fácil, aunque al menos podrá tener a un especialista en un puesto clave. El choque pondrá frente a frente a los dos únicos equipos que todavía no han podido ganar en el certamen.